20-D. Aznar reaparece esta tarde en precampaña en la presentación de un libro sobre la unidad de Europa

- Tras confirmarse que no está invitado y no participará en la campaña de las generales del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, reaparece este miércoles en la recta final de la precampaña de las elecciones generales del 20 de diciembre para presentar la biografía 'Konrad Adenauer. Artífice de una nueva Alemania, impulsor de una Europa unida'.

Aznar participará a las 19.00 horas en la presentación del libro publicado por la editorial de FAES, 'Gota a Gota', junto al autor de la obra, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid Ricardo Martín de la Guardia; el profesor Hanns Jürgen Küsters, de la Fundación Konrad Adenauer, y la directora del área de Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo.

El presidente de honor del PP participará en un acto que tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas después de que fuentes populares confirmaran a Servimedia que no participará en la campaña electoral de los comicios generales del próximo 20 de diciembre invitado por la dirección nacional del partido.

La obra de Martín de la Guardia reconoce en Adenauer una figura clave en la historia contemporánea de Europa como artífice de la reconstrucción de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial y de la recuperación de su soberanía plena dentro de una Europa unida.

El autor recorre la trayectoria de Adenauer, el nacimiento de la CDU y sus etapas como canciller, y relata "cómo puso su tenacidad" e "inteligencia política al servicio de su mayor aspiración: retomar la senda democrática de Alemania y que ésta recobrara su condición de potencia".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
IRG/caa