20-D. Rajoy atiende el teléfono del militante del PP para pedir ayuda para las elecciones

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, atendió este sábado en Massanassa (Valencia) el teléfono de atención al militante de su partido y recibió el cariño de la gente a pasear por las calles de esta localidad y visitar negocios como una farmacia, una peluquería y una casa de comidas.

Rajoy participó este mediodía en un mitin en el Hemisferic de Valencia para presentar los ejes de su programa para las elecciones generales del 20 de diciembre. Acto seguido se marchó a Massanassa para dar un paseo junto a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

El jefe del Ejecutivo se dio un nuevo baño de masas con multitud de simpatizantes que se acercaban para saludarle y que querían hacerse una fotografía junto a él. Por la mañana, en el mitin de la capital valenciana, había sucedido lo mismo, hasta el punto de que tardó más de 15 minutos en salir del recinto y superar la barrera humana que se acercaba a estrecharle la mano.

En Massanassa, Rajoy visitó los locales de una casa de comidas, una peluquería y una farmacia, donde recordó que el Gobierno de España está asumiendo la deuda de las comunidades autónomas con estos negocios a través del Fondo de Liquidez Autonómica, que este viernes en el Consejo de Ministros volvió a repartir más de 800 millones de euros.

"ECHAR UNA MANO"

Rajoy se sumó durante unos minutos al equipo de personas del teléfono de atención al militante del PP en esta localidad valenciana, donde conversó con el fundador y presidente municipal del partido y con la directora de una escuela infantil, a la que trasladó su "apoyo" a estos centros educativos y a la que al mismo tiempo pidió "echar una mano en las elecciones".

Durante todo el paseo por las calle, el presidente del Gobierno se hizo multitud de selfies con los vecinos y posteriormente almorzó con parte de la cúpula del partido. Rajoy finalizó así una jornada que había comenzado a las nueve y media de la mañana en la Estación de Atocha de Madrid, donde cogió el AVE junto a los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez.

Rajoy estuvo trabajando durante las dos horas de trayecto en tren hasta la capital del Turia, repasando su discurso y revisando los papeles que le había preparado el partido. En un par de ocasiones, consultó al ministro de Hacienda sobre el contenido de las medidas que pensaba anunciar en el mitin, en especial la nueva rebaja del IRPF que pretende aplicar la próxima legislatura.

Fuentes gubernamentales precisaron posteriormente a Servimedia que este nuevo descenso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas contempla eliminar dos puntos en cada uno de los cinco tramos que existen actualmente, de manera que el porcentaje de retención caiga del 19% al 17% para sueldos hasta 12.450 euros, del 24% al 22% hasta 22.200 euros, del 30% al 28% hasta 35.200 euros, del 37% al 35% hasta 60.000 euros, y del 45% al 43% para sueldos superiores a 60.000 euros.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2015
PAI/nbc