Yihadismo. Sáenz de Santamaría pide a los medios “ser inteligentes” para “privar” a los terroristas de exposición mediática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este lunes “responsabilidad” a los medios de comunicación y ser “lo suficientemente inteligentes como para saber informar” pero, al mismo tiempo, “privar” a los terroristas de “la fortaleza que les da la exposición pública de los atentados”.
Lo dijo en el foro de El Confidencial-Pimco sobre ‘Perspectivas Económicas España 2016’, en el que denunció que el terrorismo yihadista es “una de las amenazas desestabilizadoras más importantes por la búsqueda de la repercusión mediática", que, avisó, "conmociona a toda la sociedad”.
“Es una responsabilidad que tenemos que asumir todos como propia, lo digo en la casa de un medio de comunicación, porque los terroristas, especialmente Daesh, buscan la repercusión mediática al máximo nivel de sus atentados”, reclamó.
En este sentido, la ‘número dos’ del Ejecutivo aseguró que “tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para saber informar” pero, “a la vez, privarles (a los terroristas) de la fortaleza que les da las exposición pública de los atentados”.
Sáenz de Santamaría defendió que, para hacer frente al terrorismo yihadista, el Gobierno está “trabajando por la unidad a nivel internacional”. “Siempre lo hemos hecho así”, remarcó, para destacar que hay más de 2.300 efectivos militares españoles desplegados, algunos combatiendo contra Daesh en Iraq, la República Centroafricana, Mali, Senegal o Turquía.
Igualmente, abogó por “fortalecer la unidad a nivel interno”, porque, alegó, “la unidad de los demócratas es directa a la debilidad de los terrorismo”. “Cuanto más unidos en la respuesta judicial y política, mayor será nuestra fortaleza”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
IRG/caa