El Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio ha ayudado a más de 60.000 establecimientos a incrementar sus ventas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y la Cámara de Comercio de España, han ayudado a 60.000 pequeños comercios a incrementar sus ventas a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Según informó hoy la Cámara de Comercio de España, el programa, cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feder, ha destinado 14,2 millones de euros a acciones encaminadas a mejorar las ventas del pequeño comercio.
Además, explica que la necesidad de innovar y de modernizarse para atraer más clientes y competir con las grandes cadenas de distribución; la falta de formación, especialmente en materia de gestión; la promoción del turismo de compras, a través de acciones promocionales colectivas para captar y mejorar la atención a los turistas extranjeros, o la necesidad de mejorar el entorno comercial urbano han sido las principales demandas detectadas por las Cámaras de Comercio entre los comerciantes que, durante estos dos años, han pasado por el programa.
Para dar respuesta a estas demandas, se han puesto en marcha 3.776 actividades en todo el territorio nacional, centradas en cuatro ejes estratégicos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
JBM/gja