La orientación internacional y el apoyo de la alta dirección, claves para desarrollar productos con éxito

MADRID
SERVIMEDIA

La orientación internacional y el apoyo a la alta dirección son algunas de las principales claves para desarrollar productos con éxito, según el informe publicado por la Fundación para la innovación tecnológica, Cotec.

El informe, titulado "Casos de desarrollo de producto", pretende profundizar en el conocimiento del proceso de desarrollo de producto mediante el análisis de casos reales de éxito de empresas españolas pertenecientes a los sectores de alimentación, bienes de equipo, equipo electrónico, financiero, maquinaria eléctrica y software.

El estudio recurre a Eurostat para subrayar que sólo el 18,7% de las empresas españolas son innovadoras de producto, una tasa notablemente inferior a la Alemania, con el 43,3%.

Asimismo, recuerda que, según datos del INE, la mayor parte de las empresas innovadoras españolas dedican sistemáticamente más esfuerzos a la innovación en procesos que a la innovación en nuevos productos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
JOD/gfm