53 DISCAPACITADOS ENCONTRARON TRABAJO EN 1999 A TRAVES DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA FUNDACION AFIM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 53 personas discapaciadas encontraron trabajo el pasado año gracias a la bolsa de empleo puesta en marcha por la Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (Afim), según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
En la bolsa de empleo de la AFIM están inscritas casi 3.621 personas de toda España, de las cuales casi 1.500 son mujeres. Por provincias, Madrid es la zona con un mayor número de personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo (más de 1.000), seguida de Valencia, Valladolid, Zaagoza, Murcia y Málaga.
En cuanto a los tramos de edades que más solicitan un puesto de trabajo, en primer lugar se encuentran los desempleados de entre 25 y 30 años, seguidos muy de cerca por los de 30 a 35 años y los de 35 a 40.
Las personas con discapacidad física son las más numerosas en la bolsa de empleo, seguidas, por este orden, de las personas con discapacidad psíquica, sensorial y enfermos mentales.
La bolsa de empleo de la Fundación AFIM también recoge las ofertas de trabajo que ls empresas envían a la sede de la fundación, con el fin de poner en contacto a todos los que estén interesados.
La Fundación AFIM, que puso en marcha este servicio en 1995, se encarga de poner en contacto a las personas inscritas en esta bolsa que se ajustan a las características que las empresas solicitan para cubrir puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2000
L