Tráfico. Retenciones en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona
- Las rutas desde la capital al noroeste son las más congestionadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El puente de la Constitución está provocando retenciones en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona. Las más congestionadas son las que parten desde la capital al noroeste, con tráfico lento en las vías de acceso a la N-VI desde Madrid. El acceso a Barcelona por la A-2 sufre importantes retenciones a la altura de Castellbisbal por un accidente.
Según los datos de la DGT recogidos por Servimedia a las 14:00, en lo que se refiere a las vías de salida de la capital hacia el norte, la M-607 se encuentra con alguna retención entre Colmenar Viejo y Tres Cantos en sentido Navacerrada, mientras que A-1 sufre tráfico irregular a la altura de San Agustín de Guadalix entre los kilómetros 37 y 25, hacia Irún.
La A-2 es, por el momento, la vía de salida de Madrid más despejada, estando congestionada la A-3 tanto en sentido Madrid como Irún a la Altura de Rivas-Vaciamadrid. La A-5 presenta irregularidades en su tráfico a la altura de Móstoles en torno al kilómetro 18 con sentido Badajoz.
Los accesos a la N-VI por la carretera de La Coruña se encuentran con retenciones a la altura de Villalba, Torrelodones y Las Rozas. Las condiciones de circulación a la altura de San Rafael (Segovia) en la travesía de la N-VI presentan dificultades desde el kilómetro 62 hasta el 60, en dirección La Coruña.
Las vías de salida de Barcelona no presentan tantas complicaciones, salvo en la A-2 a la altura de Palleja en sentido sur hacia Lleida, donde existen retenciones entre los kilómetros 598 y 601 a causa de un accidente.
Donde sí existen más dificultades es en los primeros tres kilómetros de la AP-7 en sentido norte, a la altura de La Junquera con una importante retención, mientras que un accidente ha provocado importantes retenciones en la carretera C-32 a la altura de Mataró en sentido norte, en el kilómetro 100.
En el norte, la circulación se encuentra interrumpida en torno al kilómetro 12 de la carretera A-4202 a la altura de Álava en sentido Lanciego. La AP-1 presenta una importante retención en ambos sentidos del kilómetro 120, a la altura de Eskoriatza, mientras que la niebla dificulta la circulación en la A-1 a la altura de Altsua (Navarra), desde el kilómetro 390 al 410.
La nieve ha hecho que se corte el tráfico en la A-4025 a la altura de Monachil (Granada) desde el kilómetro 0 al 7,6.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2015
GIC/pai