Tráfico. Retenciones en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona

- Las rutas desde la capital al noroeste son las más congestionadas

MADRID
SERVIMEDIA

El puente de la Constitución está provocando retenciones en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona. Las más congestionadas son las que parten desde la capital al noroeste, con tráfico lento en las vías de acceso a la N-VI desde Madrid. El acceso a Barcelona por la A-2 sufre importantes retenciones a la altura de Castellbisbal por un accidente.

Según los datos de la DGT recogidos por Servimedia a las 14:00, en lo que se refiere a las vías de salida de la capital hacia el norte, la M-607 se encuentra con alguna retención entre Colmenar Viejo y Tres Cantos en sentido Navacerrada, mientras que A-1 sufre tráfico irregular a la altura de San Agustín de Guadalix entre los kilómetros 37 y 25, hacia Irún.

La A-2 es, por el momento, la vía de salida de Madrid más despejada, estando congestionada la A-3 tanto en sentido Madrid como Irún a la Altura de Rivas-Vaciamadrid. La A-5 presenta irregularidades en su tráfico a la altura de Móstoles en torno al kilómetro 18 con sentido Badajoz.

Los accesos a la N-VI por la carretera de La Coruña se encuentran con retenciones a la altura de Villalba, Torrelodones y Las Rozas. Las condiciones de circulación a la altura de San Rafael (Segovia) en la travesía de la N-VI presentan dificultades desde el kilómetro 62 hasta el 60, en dirección La Coruña.

Las vías de salida de Barcelona no presentan tantas complicaciones, salvo en la A-2 a la altura de Palleja en sentido sur hacia Lleida, donde existen retenciones entre los kilómetros 598 y 601 a causa de un accidente.

Donde sí existen más dificultades es en los primeros tres kilómetros de la AP-7 en sentido norte, a la altura de La Junquera con una importante retención, mientras que un accidente ha provocado importantes retenciones en la carretera C-32 a la altura de Mataró en sentido norte, en el kilómetro 100.

En el norte, la circulación se encuentra interrumpida en torno al kilómetro 12 de la carretera A-4202 a la altura de Álava en sentido Lanciego. La AP-1 presenta una importante retención en ambos sentidos del kilómetro 120, a la altura de Eskoriatza, mientras que la niebla dificulta la circulación en la A-1 a la altura de Altsua (Navarra), desde el kilómetro 390 al 410.

La nieve ha hecho que se corte el tráfico en la A-4025 a la altura de Monachil (Granada) desde el kilómetro 0 al 7,6.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2015
GIC/pai