Día Constitución. Sánchez apuesta por una reforma para “hacer frente” a los “importantes desafíos” que tiene España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, apostó este domingo por una reforma de la Constitución para “hacer frente” a los “importantes desafíos” que, a su juicio, tiene España por delante.
El líder del PSOE hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados para conmemorar el Día de la Constitución, y que este año coincide en plena campaña electoral ante las elecciones del próximo 20-D.
Para Sánchez, la Constitución es el “gran legado” que dejaron a los españoles “nuestro mayores” y del que hay que sentirse “orgullosos y agradecidos”.
No obstante, el líder socialista propone “actualizar” esa Constitución para “ponerla al día” y adaptarla a la “España del siglo XXI”, de manera que sea un instrumento que “una en derechos y oportunidades” de jóvenes y mayores.
Para Sánchez, la reformas es la oportunidad de hacer frente a los “importante desafíos” que son la desigualdad, la crisis de confianza institucional, la convivencia puesta en peligro por el “pulso independentista” en Cataluña, y caminar del Estado autonómico al federal.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2015
MML/pai