20-D. Sáenz de Santamaría pide el voto frente a la “España incierta” y Sánchez se erige en “único” garante del cambio

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy, en su intervención final en el debate a cuatro de Atresmedia, que se vote al PP el 20-D frente a una “España incierta”, mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que es el “único” que puede traer el cambio y que apoyar a otras opciones políticas puede “perpetuar” a Mariano Rajoy en el poder.

La ‘número dos’ del Ejecutivo afirmó que lo que se decide en los comicios de dentro de dos semanas es España misma, por lo que los ciudadanos deberían apoyar a la formación popular si quieren un país unido, en el que estén garantizadas las pensiones o se cree empleo.

Añadió que en el PP tienen “proyecto, equipo y experiencia” para que siga avanzando el bienestar de los ciudadanos, todo lo cual dijo que ayudará “construir no una España incierta, sino una España mejor”.

Por su parte, Sánchez, en referencia a los que piensan en votar a Ciudadanos o a Podemos, afirmó que “algunos caminos pueden llevar a perpetuar a Rajoy” y dijo que el PSOE es el que garantizará que se mantenga la “cadena de solidaridad” del Estado del bienestar.

‘TARJETAS BLACK’ Y “TRANSICION CIUDADANA”

A su vez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sostuvo que tras el 20-D debe iniciarse una “nueva Transición, más ciudadana” y que lo que se juega en esta cita con las urnas es “cambiar de etapa”.

El responsable de la formación naranja se mostró convencido de que en esos comicios “la ilusión vencerá al miedo” y que “la esperanza será más fuerte que la resignación”.

Asimismo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó a los ciudadanos que, al ir a depositar su papeleta el 20-D, no olviden casos de corrupción como las ‘tarjetas black’ de Bankia o los EREs de Andalucía. También le pidió que tengan en cuenta cuestiones como los recortes en sanidad.

Iglesias también apeló al 15-M y a figuras como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y pidió a los ciudadanos “que sonrían, porque sí se puede”, en referencia al lema principal de las protestas ciudadanas de esta legislatura y que fueron el germen de Podemos.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2015
NBC