20-D. Garzón (IU) confía en "romper las encuestas" la noche electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquierda Unida y Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, expresó este jueves su confianza en "romper las encuestas" la noche electoral, el próximo día 20.
Garzón aseguró que está percibiendo un crecimiento "espectacular" de asistencia a los actos de la coalición y está "emocionado" por el respaldo de gente que no es militante pero que comparte el proyecto que él defiende.
Por ello reiteró que tiene esperanza de poder "dar la sorpresa" y que el resultado de las elecciones "rompa" las encuestas y evite cuatro años más de gobierno del PP.
Garzón considera que la volatilidad del escenario electoral dificulta la predicción de resultados, y en todo caso subrayó que las urnas están vacías y todo está "abierto" hasta que se cierren.
Lo dijo durante una visita a las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, donde conversó con los trabajadores y se comprometió a defender un servicio de transporte público accesible y de calidad, imprescindible en una ciudad con Madrid, con elevados niveles de contaminación que obligan a reducir el tráfico privado.
Reiteró también el cariz "excluyente y antidemocrático" del debate a dos que mantendrán la próxima semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Pedro Sánchez, teniendo en cuenta el deber de los medios públicos de garantizar la pluralidad de los debates electorales para preservar el derecho de los ciudadanos a recibir toda la información antes de votar.
Por ese mismo motivo criticó que los cabezas de cartel de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos no acudieran al debate a nueve en RTVE y sí lo hicieran al promovido por Atresmedia.
Abogó por regular la obligatoriedad de celebrar debates electorales, de que sean plurales y de que a ellos tengan que acudir los candidatos a la Presidencia del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
CLC/gja