Unos 500 activistas denuncian la muerte de más de 600 millones de pollos, conejos y cerdos

MADRID
SERVIMEDIA

La organización internacional Igualdad Animal celebró este sábado en Madrid una protesta en la que 500 activistas mostraron imágenes de animales muertos, mientras otros sostuvieron cadáveres de un conejo, un pollo y un cerdo, los animales “más maltratados” por la industria cárnica.

Así lo afirmó la citada organización en el marco del Día Internacional de los Derechos Animales, que conmemoran desde el 2006, de forma paralela al Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) para reivindicar “que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales”.

En la manifestación, que tuvo lugar este mediodía en la Puerta del Sol, los activistas recordaron que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cifra en más de 600 millones de pollos, 53 millones de conejos y 41 millones de cerdos sacrificados cada año en España.

Mientras que algunos activistas sostuvieron cadáveres reales de un conejo, un pollo y un cerdo (los animales más maltratados por la industria cárnica) el resto mostraron imágenes reales de animales maltratados, primeros planos de sus rostros, obtenidos en las investigaciones de Igualdad Animal.

“Estos animales muertos y fotografías representan a los millones de animales que son maltratados cada día. Y estos activistas representan a millones de personas que están exigiendo un mundo más justo y compasivo para los animales”, dijo Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

Para Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España, se trata de ser un año más “la voz de los animales”. “Cada animal, cada fotografía, es una historia de dolor, sufrimiento y maltrato. Una historia que hemos contado hoy aquí para recordar que la solidaridad y la justicia tienen que extenderse a los animales con los que compartimos este mundo”, agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2015
AHP/man