20-D. Los principales partidos intentarán demostrar su capacidad de movilización en grandes actos

- Rajoy, Rivera e Iglesias coinciden en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales partidos políticos que concurren a estas elecciones generales del 20 de diciembre, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, han coincidido en preparar para este domingo grandes mítines en los que se demuestra la capacidad de movilización ciudadana de sus candidatos.

El PP, en una campaña de actos de tamaño medio y pequeño, ha escogido para el segundo domingo de campaña un mitin en el Centro Multiusos El Montecillo de las Rozas (Madrid), recinto también conocido como la Plaza de Toros de la localidad, en el que hay capacidad para más de 4.000 personas.

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, estará acompañado en el acto por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El PSOE ha optado por Valencia, como ya hiciera en las autonómicas de mayo, si bien esta vez el lugar escogido fue el pabellón deportivo la Fuentes de San Luis, conocido popularmente como ‘La Fontecha’. Este lugar tiene un aforo en gradas de 9.000 personas, pero el PSOE espera superar esta cifra con el discurso de su secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, según indicaron desde el PSOE, el partido ha previsto que otros mítines que se desarrollen mañana en numerosos puntos de España conecten en directo con el discurso de Sánchez en Valencia.

De esta manera estiman que unas 35.000 personas sigan en directo el discurso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Para ello, se utilizará una tecnología multipantalla, mediante la cual, Sánchez saludará a militantes y simpatizantes de diversos puntos de España desde Valencia.

C'S Y PODEMOS EN MADRID

Por su parte, Ciudadanos espera llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid, lugar emblemático de mítines en su momento del PSOE y que recientemente también llenó Podemos. Este lugar, que tiene un aforo de 14.000 personas, se convertiría en el primer gran mitin de la formación que preside Albert Rivera, que se ha caracterizado por celebrar por actos más reducidos.

No obstante, Rivera fijó en unos 10.000 espectadores los que se conformaría con reunir el partido, lo que, tapando convenientemente parte de las gradas del polideportivo, podría dar sensación de lleno.

En cualquier caso, el líder de Ciudadanos afirmó este sábado por la tarde que, más que por el número de asistentes, quiere que el acto sea "un punto de inflexión" de cara a la "movilización" en que pretende enfocar la segunda semana de la campaña, pues estima que sólo con una participación del 80% podría aspirar a ganar las elecciones.

En otro lugar de Madrid, en la Caja Mágica, Podemos ha organizado su mayor acto en toda esta campaña. Se trata de un espacio en el que caben 12.000 personas y que esperan llenar y para ello, además del candidato Pablo Iglesias, se dará cita entre otras la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, como muestra de la fuerza de las alcaldías del cambio y las confluencias que este partido ha llevado a cabo en territorios como Cataluña, Galicia o la Comunidad valenciana.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
IRG/LDS/KRT/MML/man