Venezuela. Rajoy aplaude al padre del opositor Leopoldo López, presente y emocionado en su mitin de Las Rozas

LAS ROZAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aplaudió este domingo a Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, que asistió a su mitin en Las Rozas (Madrid) y se emocionó cuando le trasladó que el Ejecutivo le ha concedido la nacionalidad española porque no podía “permitir que un gran venezolano se convierta en un apátrida sin pasaporte”.

Rajoy realizó estas declaraciones en el mitin central de campaña del PP en la conocida como plaza de toros de Las Rozas, en el que estuvo acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El candidato popular presentó a los simpatizantes del PP al padre de Leopoldo López, condenado -denunció- por “sumarse a una manifestación de estudiantes”. Explicó que el padre del político no lo es. "Su único delito ha sido ejercer de periodista independiente y librepensador que no puede volver a su país porque su periódico recogió una noticia de un periódico español”, explicó.

A partir de ahí, Rajoy subrayó ante el aplauso de una plaza en pie que el Consejo de Ministros del pasado viernes le concedió “la nacionalidad española” porque "no se puede permitir que un gran venezolano se convierta en un apátrida sin pasaporte y no pueda reclamar por el mundo la libertad para ese gran país que es Venezuela”.

LIBERTAD DE PRESOS

El padre del líder opositor, sentado al lado de la eurodiputada Pilar del Castillo y vistiendo una bufanda azul del PP de Madrid, se emocionó e incluso dejó ver alguna lágrima en sus ojos ante el cariño de los simpatizantes del PP en la plaza de toros.

Una semana después de las elecciones en Venezuela y la victoria de la oposición, Rajoy insistió en pedir “que todos los presos políticos, sin excepciones, pasen la Navidad en su casa con sus familias”.

“Quiero para los venezolanos lo mismo que para los españoles, libertad, derechos humanos y prensa independiente”, aseguró para justificar su presencia porque el PP defiende, dijo, “la independencia de los periodistas, la libertad y los derechos humanos”.

El jefe del Ejecutivo subrayó, además, que los españoles “no olvidamos a Venezuela porque fue generosa con nuestros emigrantes”, en la semana en la que se celebra el 50 aniversario de dos pactos internacionales de Naciones Unidas en derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
IRG/pai