Madrid. Cobo insinúa que la polémica con Aguirre por los quioscos de Sol y Callao se resolverá en los tribunales

- Dice que la competencia de instalar quioscos en la ciudad es "absolutamente municipal"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, respondió hoy a la Comunidad de Madrid que la competencia de instalar quioscos en la capital, aunque sea en zonas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), es "absolutamente municipal", e insinuó que la polémica de los quioscos de la Puerta del Sol y de Callao se dirimirá en los tribunales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, Cobo señaló que ha habido "un intento de discusión pública impulsada de domingo a lunes con gran alarde" sobre este asunto, pero "el Ayuntamiento de Madrid no va a discutir públicamente una cuestión que entendemos no debe causar más entretenimiento".

Cobo indicó que de lo que se está hablando en todo este asunto es de mobiliario urbano, "y nosotros creemos que la colocación de quioscos, puestos de castañas, flores, maceteros, bolardos en cualquier lugar de un ayuntamiento, sea BIC, sea centro histórico, corresponde al ayuntamiento, a todos los ayuntamientos".

Indicó que "si alguien cree otra cosa", en referencia al Gobierno de Aguirre, "de verdad que no vamos a discutirlo políticamente ni vamos a dar lugar a ningún escándalo", aunque alguien pueda tener interés en otra cosa. "No es ni siquiera una discusión política, es una discusión contencioso-administrativa, y estaremos a lo que nos digan", aclaró.

"Reitero que si el interés de alguien es que los puestos de castañas, aunque sea en la Puerta del Sol, sean decididos por la Comunidad, nosotros discrepamos de ello y vamos a discutir lo menos posible", insistió. Agregó que si otras instituciones creen que tienen competencia sobre "esos muebles", "alguien nos tendrá que decir quién tiene la razón".

A juicio de Cobo, esta aclaración sería buena no sólo para el municipio de Madrid, sino para todos los municipios de España. "Nos parece, sinceramente, una competencia absolutamente municipal y no entendemos, de verdad, que se quiera crear una polémica con este asunto, y no vamos a contribuir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
NLV/lmb