Madrid. A Carmena le parece “un juego divertido” que mujeres se disfracen de rey mago

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comentó este jueves que le “parece muy bien” y un "juego divertido", la iniciativa de que en algunos distritos vaya a haber mujeres disfrazadas de Rey Mago en las cabalgatas del 5 de enero, porque disfrazarse es, precisamente, jugar a ser otra persona.
Carmena contestó de esta forma a una pregunta que se le formuló en su visita al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem), donde se le indicó que la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, había criticado esta iniciativa diciendo que está a favor de la paridad pero no de las “paridas”.
La alcaldesa rehuyó polemizar con Aguirre apelando a que la Navidad es “un momento de buscar empatía y resolver los conflictos de la manera más empática posible”.
En las cabalgatas de Reyes de distritos como San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas, las respectivas juntas organizadoras han aprobado que una mujer intervenga en cada cabalgata caracterizada como uno de los reyes, aunque el martes, la concejal del primero de estos distritos, Marta Gómez Lahoz, dijo que las mujeres participantes se iban a disfrazar de reinas, no de reyes.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2015
KRT/gja