20-D. A Posada le gustaría un Gobierno del PP "con Ciudadanos y abstención activa del PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

Al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, le gustaría que se formara un Gobierno del PP "con Ciudadanos y con la abstención activa del PSOE", mediante un acuerdo de condiciones que podría incluir incluso la "modificación del marco institucional".

Lo dijo ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde se reunió la Mesa de la Diputación Permanente, órgano que rige la vida parlamentaria mientras Las Cortes Generales están disueltas.

Posada, que ha sido elegido como diputado en las pasadas elecciones generales, aseguró que no tiene "ni idea" de si su partido le volverá a presentar como candidato para presidir el Congreso, pero en todo caso no es lo que más le preocupa ahora.

A la vista del resultado de las elecciones no ve probable que se tengan que repetir pero es un escenario que "desde luego" hay que tener en cuenta porque es "posible".

Para la estabilidad, el futuro y lo que representa España en el escenario internacional, dijo Posada, "sería bueno tener pronto un Gobierno con el partido más votado y en las condiciones en las que pueda gobernar".

Eso implica que sea el PP "con Ciudadanos" y con una "abstención activa" del PSOE, que significa, según su propia explicación, que los socialistas pongan "condiciones" cuya aceptación pueda ser "positiva para todos".

"Todo puede verse", respondió, preguntado por si una de esas condiciones podría ser la reforma de la Constitución. No obstante, aseguró que hay una serie de puntos sobre los que se podría llegar a ese acuerdo, y entre ellos mencionó la unidad de España, el sistema económico o la pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2015
CLC/gja