Cataluña. Baños y otros dos diputados de la CUP formalizan su renuncia en el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El hasta ahora portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Antonio Baños, y los diputados de esta formación Julià de Jòdar y Josep Manuel Busqueta formalizaron hoy su renuncia a sus actas de diputados en la cámara.

Baños anunció que iba a renunciar a su acta de diputado por no sentirse capaz de defender en el Parlamento la decisión de la CUP de no investir al expresidente de la Generalitat Artur Mas, y ha mantenido la decisión pese a que ayer el partido hizo presidente a otro diputado de Junts pel Sí, Carles Puigdemont, que hoy tomará posesión del cargo.

El acuerdo para investir a Puigdemont incluyó también la dimisión de dos diputados de la CUP, que finalmente decidió sustituir a Jódar y Busqueta. Estos dos diputados son distintos de los que la CUP cederá al espacio de debate interno de Junts pel Sí y votarán con ellos, que serán rotatorios.

Esta mañana también formalizó su renuncia al acta de diputado Fran Hervías, de Ciudadanos, que ha sido elegido diputado en el Congreso tras concurrir como número 7 de la lista por Madrid a las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
KRT/gja