Iglesias promete acatar la Constitución también en lengua de signos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prometió este miércoles "acatar" la Constitución "y trabajar para cambiarla". A esta frase pronunciada en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados añadió: "Un país para su gente", idea que también expresó en lengua de signos.

Se trata de una de las fórmulas personalizadas que los 69 diputados de Podemos utilizaron en la promesa de la Carta Magna como nuevos parlamentarios del Congreso.

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo lo siguiente: "Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Por la soberanía del pueblo, por una España nueva, per la fraternitat entre els pobles (por la fraternidad entre los pueblos). Porque fueron somos, porque somos serán. Nunca más un país sin su gente".

La responsable de Coordinación de Áreas de la formación morada, Irene Montero, utilizó en su promesa las siguientes palabras: "No olvidar quiénes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí, y honrar a quienes defienden los derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
LDS/caa