Accenture invierte más de 760 millones de euros en formación a empleados y desarrollo profesional
- Accenture Connected Learning es una apuesta por la formación que combina clases magistrales con un aprendizaje digital
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Accenture invirtió 841 millones de dólares (más de 760 millones de euros) en la formación y desarrollo profesional de sus empleados durante el año fiscal 2015 (septiembre 2014-agosto 2015), dedicándole 15 millones de horas de formación, una media de 40 por empleado. En este proceso de formación la compañía hizo hincapié en el mundo digital.
Con esta reforma de sus planes formativos Accenture quiere posibilitar que sus 373.000 profesionales tengan más libertad a la hora de desarrollar su trabajo, impulsando la innovación y desarrollando las habilidades necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y comunidades.
En este sentido, el CEO global de Accenture, Pierre Nanterme, manifestó que “al ser una compañía liderada por el talento, en Accenture estamos siempre creando nuevas fórmulas para que nuestras personas aprendan y crezcan profesionalmente”. “El mundo digital es fundamental para aprender, por ello, invertimos en las últimas tecnologías para ofrecer formación relevante y útil a nuestros profesionales y asegurar así que estamos ofreciendo a nuestros clientes las últimas competencias y beneficios que sólo Accenture puede alcanzar”, indicó.
NUEVA APUESTA POR LA FORMACIÓN
El programa Accenture Connected Learning es una apuesta por la formación y el desarrollo profesional. En él se combinan clases magistrales con aprendizaje digital que pone en contacto los profesionales con contenidos y expertos de primer nivel de dentro y fuera de Accenture.
Según sus promotores, desde su lanzamiento en 2015, Accenture Connected Learning posibilita que los profesionales de Accenture desarrollen competencias muy especializadas respondiendo a las nuevas demandas del negocio de una forma más rápida que facilita el desarrollo habilidades estratégicas para seguir siendo relevantes en el mercado y aumenta sus oportunidades profesionales.
El director de Recursos Humanos de Accenture, Ellyn Shook, mantiene que “Accenture Connected Learning hace posible que la formación sea continua, flexible y altamente democratizada, nuestras personas aprenden mejor conectándose, colaborando y practicando en los escenarios en los que se desenvuelven en el día a día con nuestros clientes”.
Cabe destacar que este programa comprende más de 50 aulas conectadas, 24.000 cursos 'online' y 900 plataformas de aprendizaje, además de cinco centros regionales de aprendizaje y más de 100 comunidades de profesionales.
Con estos elementos la compañía comenzó el año pasado la transición de un proceso de gestión anual del rendimiento a uno que incluye conversaciones cada cierto tiempo con los empleados sobre cómo establecer prioridades, aumentar sus fortalezas y crear oportunidades interesantes profesionales. Además, para fomentar la conciliación familiar, la empresa amplió los beneficios de la baja maternal y paternal en alguno de sus territorios, proporcionando un mayor apoyo para facilitar la vuelta al trabajo de aquellos que deciden quedarse en casa tras el nacimiento o la adopción de un hijo.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
AOG/gja