Pensiones. El PP reclama a Zapatero “que ingrese el dinero que debe al fondo de reserva en su integridad”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “seriedad” ante la reforma del sistema público de pensiones y que empiece por ingresar “el dinero que debe al fondo de reserva en su integridad”.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría denunció que las reflexiones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, recuerdan “a los peores tiempos” de Pedro Solbes, al recomendar a los ciudadanos “que se vayan haciendo un fondo de pensiones privado”.

En su opinión, de la entrevista al presidente en TVE se desprende que mantiene sobre la mesa la idea de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, a pesar de que el secretario de Estado haya sugerido que se puede precisar esa propuesta.

El PP rechaza la posibilidad de “obligar” a retrasar la jubilación y prefiere incentivos para que sea voluntario, pero sobre todo pidió al Gobierno “que deje de generar la alarma que está generando en un tema tan importante y tan delicado”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
CLC/caa