Temporal. Casi 550 kilómetros cerrados en Cataluña por la nieve

- Cortados cuatro tramos de la N-II y 128 kilómetros de la AP-7

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de nieve mantenía cerrados al tráfico cerca de 550 kilómetros de 32 carreteras en Cataluña, entre ellos cinco tramos de vías principales, cuatro de ellos de la N-II y uno de la AP-7.

Según el servicio de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 13.00 horas, recopilados por Servimedia, la acumulación de nieve en la calzada impedía el paso en 128 kilómetros de la AP-7, a la altura de La Roca del Vallés (Barcelona).

Además, tampoco se podía circular en cuatro tramos de la N-II: 3,2 kilómetros en La Jonquera, 37 kilómetros en Caldés de Malavella y 2 kilómetros en Vidreres (Girona), así como 8,2 kilómetros en Torderá (Barcelona).

Alrededor de 750 kilómetros de 80 carreteras se encontraban cortadas al tránsito de vehículos a última hora de la mañana, con especial mención para Barcelona (18), Cádiz (15), Girona (10), Badajoz (9), Granada (5) y Córdoba y Tarragona (4).

La nieve motivó el cierre en casi 560 kilómetros, la lluvia estaba detrás de unos 160 kilómetros y el hielo se dejó notar en unos 20 kilómetros.

Además de las cinco carreteras nacionales situadas en Cataluña, también había cortados dos tramos principales, pero por la lluvia: la N-357 a la altura de Algeciras (Cádiz) y la N-442 en Palos de la Fronteras (Huelva).

Por otro lado, la DGT activó el nivel rojo (cadenas para los coches y prohibición de circulación de autobuses y camiones) en unos 300 kilómetros de carreteras, bien por nieve, lluvia o hielo, y especialmente en Teruel (12 tramos).

Por último, seis puertos estaban cerrados al tráfico por la nieve: La Ragua y carretera a Sierra Nevada (Granada), y La Sía, Estacas de Trueba, Palombera y Lunada (Cantabria).

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
MGR/lmb