Madrid. La Plaza de Colón se convertirá en febrero en pasarela de la moda madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

La Plaza de Colón albergará durante los primeros días de febrero una pasarela de la moda madrileña para hombre y mujer con las propuestas para el próximo otoño-invierno.

Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, se trata de la iniciativa 'MFShow', en la que participan 28 firmas de ropa. Está organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y el Consistorio madrileño, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

La cita fue presentada hoy por Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, junto con la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas; el director general de Acotex, Eduardo Vega-Penichet; Blanca Zurita y Domingo LLull, fundadores de 'MFShow' y otros representantes de las empresas patrocinadoras.

MODA EN LA CALLE

El objetivo es promover la ciudad como capital de la moda, para lo que se llevarán las prendas a la calle, involucrando a diseñadores, comerciantes, ciudadanos, etc. Se busca mostrar las ofertas de Madrid en un sector que factura al año 2.800 millones de euros y da empleo a 28.000 trabajadores en la región.

Estas pasarelas dan cuenta del interés municipal por atraer citas de trascendencia a la capital para los distintos sectores de actividad, que consoliden su posicionamiento internacional, aumenten sus atractivos turísticos y posicionen a Madrid en el "imaginario colectivo como una ciudad cosmopolita, abierta y global".

'MFShow' se inicia con la pasarela masculina, patrocinada por el Corte Inglés, en la que participan diez firmas de moda durante los días 4, 5 y 6 de febrero. Del 8 al 10, toma el relevo la pasarela de moda femenina, patrocinada por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.

ACTIVIDADES Y ACTUACIONES EN LOS COMERCIOS

La iniciativa apuesta por involucrar al comercio con actividades en sus tiendas, escaparatismos especiales, promociones y actuaciones que sirvan de puente entre la pasarela y el destinatario final, el ciudadano.

Higueras subrayó la necesidad de buscar nuevas fórmulas de cooperación con entidades privadas que "contribuyan a afianzar el liderazgo de Madrid en diferentes ámbitos de actividad económica".

Desde 2013, el sector vive una tendencia al alza, como demuestra el barómetro que realiza Acotex: en 2015 las ventas fueron un 5% superiores al año anterior.

Este espacio de moda alberga una carpa de 35 metros de largo para la pasarela junto a otras donde se sitúan el 'backstage', donde se preparan los desfiles y las modelos. Otra carpa sirve de 'aftershow', donde el público asistente puede reunirse con los protagonistas del desfile y las marcas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
EMF/pai