Unión de Toreros: “Los mismos que se escandalizan por la foto de Rivera toreando con su bebé en brazos le desean la muerte al padre”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Toreros mostró este martes “su total apoyo” a Francisco Rivera tras haber publicado una fotografía en las redes sociales en la que aparecía toreando una vaquilla con su hija de meses en brazos. “Los mismos que se escandalizan le desean la muerte a su padre”, dijeron los matadores de toros en un comunicado, en el que denunciaron la campaña antitaurina que sufren “desde hace tiempo”.

Los “agentes” de la citada campaña, prosiguen, están “sospechosamente dirigidos y financiados” y “no dudan en incurrir en agresiones, amenazas y vejaciones de todo tipo tanto a los toreros como a los aficionados a la tauromaquia, una disciplina que, en todas sus manifestaciones, tiene el reconocimiento que le otorga la Ley 18/2013 como Patrimonio Cultural”.

El comunicado se suma a la solidaridad que han mostrado numerosos compañeros de Rivera publicando en Internet fotografías similares, en las que aparecían toreando con sus hijos o sus padres, tradición de la que dicen sentirse “orgullosos”.

También aclaran, “al margen de demagogias interesadas”, que la seguridad de la niña “no ha corrido peligro en ningún momento, habida cuenta no solo de las características de la res, sino también de la incuestionable profesionalidad y responsabilidad de su padre”.

La Unión de Toreros insiste en que “prácticamente todos los toreros” han vivido en primera persona esta tradición y entiende que la polémica obedece a una campaña antitaurina más que “a la preocupación por la niña”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
AHP/gja