El Banco de España dice que se mantiene el “dinamismo” del consumo privado y la “tónica positiva” del empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España asegura que se mantuvo el “dinamismo” del consumo privado en la parte final de 2015, periodo en el que también reflejaron una “tónica positiva” los indicadores de empleo.

Así lo recoge el organismo que gobierna Luis Linde en su último ‘Boletín Económico’ publicado este miércoles, el que subraya, además, que en general los indicadores de actividad empresarial mostraron un “tono sostenido” al final de 2015.

Por otra parte, el supervisor hizo referencia a la evolución del crédito, para exponer que el “retroceso” en el coste de financiación de las familias “continuó favoreciendo el avance de los volúmenes de las nuevas operaciones”.

En este sentido, el Banco de España explicó que los tipos de interés de los préstamos nuevos para adquisición de vivienda y de los concedidos para consumo disminuyeron, en comparación con el mes anterior, situándose en el 2,5% y el 6,1%, respectivamente.

Con ello, se registró una nueva reducción del ritmo de descenso interanual del saldo vivo del crédito otorgado al sector de los hogares, hasta el 2,1%, cifra inferior en tres décimas a la de octubre.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
BPP