Madrid. 'La Caixa' destinó en 2015 más de 500.000 euros para luchar contra la pobreza en la Cañada Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social ‘la Caixa’ destinó en 2015 más de medio millón de euros al desarrollo de tres proyectos estratégicos para luchar contra la pobreza y la exclusión en la Cañada Real Galiana.
De esa cantidad, 169.500 euros se dirigieron al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, 321.000 euros al programa CaixaProinfancia y, por último, al programa Incorpora se asignaron 40.000 euros.
CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial de los menores, impulsando acciones en clave de proceso de transformación con el objetivo de que estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor. De este modo, han atendido a 7.559 niños y 4.309 familias en Madrid y su área metropolitana en 2015.
Incorpora, por su parte, tiene como objetivo facilitar un trabajo a colectivos en riesgo o situación de exclusión, como parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes o jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros. Gracias a 988 empresas madrileñas se han facilitado 2.908 empleos en la Comunidad de Madrid en 2015.
Por último el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural tiene como objetivo impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanía para trabajar el fomento de la convivencia intercultural y la cohesión social a través de acciones en el ámbito educativo, de la salud y de las relaciones ciudadanas, con especial atención a la infancia, la juventud y las familias.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
CJC/gja