BBVA internacionaliza su Consejo de Administración tras nombrar a Sunir Kapoor y Andrew Stott

- Los cargos de presidente y consejero delegado pasarán a denominarse group executive chairman y CEO, respectivamente

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de BBVA ha decidido proponer como nuevos consejeros independientes a Sunir Kapoor y a Andrew Stott, que sustituirán a Ramón Bustamante y de la Mora y a Ignacio Ferrero Jordi, con lo que la entidad internacionaliza su consejo.

La compañía explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta decisión será sometida a la decisión de los accionistas en la Junta General del mes de marzo.

Los citados consejeros les vence el plazo de tres años para el que fueron designados, cargo que venían desempeñando desde el año 2000. Así, habiendo excedido ya el plazo de 12 años en el cargo, de conformidad con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital, no contaban con la condición de independientes.

BBVA mantiene así su política de contar con un 50% de independientes en su Consejo de Administración. Con estos nombramientos, BBVA continuará manteniendo una composición en la que los independientes son mayoría: 8 de un total de 15, y que únicamente cuenta con tres consejeros ejecutivos.

"Con estas propuestas BBVA favorece la diversidad de su Consejo proponiendo la entrada de dos consejeros con acusado perfil internacional para reforzar la experiencia que en este campo existe en el Consejo de Administración, a la vez que incorpora perfiles con conocimientos en ámbitos que se estiman de máxima relevancia para el Grupo", explica BBVA.

A la Junta se someterán además, entre otras propuestas, la aprobación de las cuentas anuales de BBVA correspondientes al año 2015, las propuestas de ampliación de capital necesarias para atender a eventuales pagos de dividendo en acciones durante el ejercicio y la reelección de Deloitte como auditor de cuentas del Banco y de su Grupo para el ejercicio 2016.

BBVA planteará también a su Junta la reelección como consejeros de su presidente, Francisco González, y de su consejero delegado, Carlos Torres Vila.

El banco ha decidio también modificar la traducción en inglés de los cargos del presidente y del consejero delegado, que pasarán a ser group executive chairman y CEO, respectivamente, "de acuerdo con la práctica de otras entidades del sector".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
GFM/caa