El deporte femenino en los medios, a debate desde hoy en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca

MADRID
SERVIMEDIA

El XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebra hoy y mañana, abordará el tratamiento del deporte femenino en los medios de comunicación, especialmente en los digitales.

Será en la mesa redonda 'Mujer, deporte y medios'. En ella se abordarán cuestiones como las dificultades del deporte femenino para hacerse un hueco en los medios, las oportunidades que ofrece Internet y la experiencia de periodistas deportivas.

Están inscritos como ponentes Lucía Santiago, redactora de deportes en la agencia Efe y creadora de la web 'deporteymujer.com'; Iñako Díaz-Guerra, subdirector de la revista 'Papel' de 'El Mundo' y columnista de deportes, y la profesora universitaria Clara Sainz de Baranda, autora de distintos estudios sobre la mujer en la prensa deportiva.

La mesa redonda estará moderada por la periodista Ana Rosa Maza, cofundadora de Detacón('www.detacon.com'), plataforma dedicada a fomentar el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos del fútbol.

El congreso de Huesca también incluye en su programa la mesa 'Retos en comunicación digital: calidad informativa, emprendimiento y nuevos modelos de negocio'. Tratará cuestiones como la concienciación del público para que pague por acceder a la información o la calidad en la información que suministran los gabinetes de comunicación.

Carmen Marta, coordinadora y profesora del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, moderará esta mesa que reunirá a tres expertas de distintos ámbitos: Ana Segura, profesora de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y coordinadora de programas en Aragón Radio; Nerea Vadillo, investigadora en el proyecto 'Comunicación y Periodismo para la participación ciudadana', y Noelle Acheson, creadora de uno de los primeros portales de comercio electrónico en España y colaboradora en proyectos de enseñanza de comunicación digital.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
JRN/caa