Investidura. Moreno (PP) insiste en que Díaz está “esperando una oportunidad” para sustituir a Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, insistió este viernes en que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está “esperando una oportunidad” para sustituir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Moreno se expresó así en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en pleno proceso de negociaciones de Sánchez, en su condición de candidato a la investidura, para intentar formar gobierno.
“Ella tiene un objetivo, que es sustituir a Sánchez, y está esperando una oportunidad”, afirmó Moreno, para mostrarse “convencido” de que Díaz “quiere dar el salto a la política nacional” y criticar que está “ausente” de la política autonómica.
Aseguró que la presidenta de la Junta está “más pendiente de su jefe de filas” y que lo que quiere es "un escaparate para contraponer su modelo” al de Sánchez.
En este sentido, criticó que el acuerdo regional de PSOE y Ciudadanos no ha cambiado “las rancias” políticas socialistas. “Ciudadanos sólo ha venido a hacerse la foto”, dijo.
"HAY BANQUILLO"
Preguntado por el proceso de investidura, Moreno reconoció que se le antoja “enormemente difícil” un acuerdo y apuntó que “vamos a un proceso electoral”.
Lo dijo a raíz de las declaraciones captadas por las cámaras durante el Consejo Europeo en las que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, traslada a algunos dirigentes europeos que lo más probable es que haya una repetición de elecciones el próximo 26 de junio porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no va a conseguir los apoyos para ser investido.
El presidente del PP andaluz aseguró, en clave interna, que ante este escenario Rajoy es “el mejor candidato”, aunque defendió que “en el PP hay banquillo”, porque es “el reflejo de la sociedad”.
“Convivimos muchos”, dijo, para citar al vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, que está en torno a los 35 años, a él mismo, que tiene 45, y a otros dirigentes que están en torno a los 55 años.
“Somos distintas generaciones que convivimos”, manifestó, para agregar también a la lista al vicesecretario Javier Maroto o a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. “Somos un montón de dirigentes políticos en la cuarentena”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
IRG/caa