El Decanato da permiso a Blesa para evitar el 'paseillo' y entrar por el garaje al juzgado

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Provincial de Policía de Madrid ha pedido permiso al Decanato para que el expresidente de Caja Madrd Miguel Blesa evite hacer el 'paseillo' de entrada a los juzgados de Plaza de Castilla y entre por el garaje para declarar.

Blesa declara este miércoles ante la jueza de instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, para aclarar los presuntos sobresueldos que habría recibido la cúpula de Caja Madrid y que ascenderían a 14,8 millones de euros.

La accidentada entrada de Rodrigo Rato a estos mismos juzgados el pasado viernes ha motivado la petición policial, que ha sido admitida.

Por ello, el grupo de preferentistas que esperaba en la puerta no ha podido ver a Blesa, pero ha recibido entre insultos y gritos al exdirector financiero de la caja Ildefonso Sánchez Barcoj, que también comparece como investigado, la figura que ha sustituido al término 'imputado'.

Ambos deberán responder por la denuncia de la Fiscalía de cobro de sobresueldos por parte de los directivos de la caja entre 2007 y 2010.

El informe elaborado por el FROB indica que en Caja Madrid se pagaron sobresueldos, que existieron tarjetas opacas al fisco, regalos canjeables por cheques regalo de El Corte Inglés, dietas para retribuir a directivos o fórmulas para indemnizar al exsecretario de la entidad Enrique de la Torre.

El caso está siendo investigado en los Juzgados de Plaza de Castilla después de que el juez de Audiencia Nacional Fernando Adreu rechazara su competencia por entender que lo investigado está fuera de la instrucción del 'caso Bankia' que él conduce.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
SGR/caa