Detenido un menor por el atropello mortal de un guardia civil en Barbastro

- Había consumido cannabis

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo este sábado al sospechoso de haber atropellado el viernes a un agente de tráfico de la Benemérita en Barbastro (Huesca), después de haberse saltado un control de alcoholemia. Es menor y, presuntamente, iba drogado, mientras que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro junto a otros tres menores que, al parecer, le acompañaban en el vehículo.

Tras numerosas declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, testigos directos e indirectos de los hechos, la Guardia Civil pudo determinar que el supuesto autor de los hechos es un varón de 17 años, al cual se le ha realizado el test de consumo de drogas, habiendo dado positivo. Los supuestos acompañantes son otro varón de 14 años y dos mujeres de 17 y 14 años. Todos ellos se encuentran ya a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro.

Durante toda la noche se llevaron a cabo gestiones de identificación y localización del autor de los hechos y del resto de ocupantes del vehículo, dirigidas por la Jefatura de la Comandancia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 4 de marzo, cuando dos patrullas pertenecientes al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, una de motoristas y otra de atestados, se encontraban realizando un control de alcoholemia y drogas en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123 a su paso por la localidad de Barbastro.

Sobre las 19.40, le dieron el alto a un turismo, haciendo su conductor intención de detenerse a las señales del agente y dirigiéndose a realizar la prueba de alcoholemia con el etilómetro. Cuando el Guardia Civil introdujo sus brazos en el interior del vehículo para ofrecer el etilómetro, el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga del lugar y arrastrando al agente 460 metros.

A la altura del kilómetro 158 chocó lateralmente contra la bionda derecha, lo que provocó el reventón de una rueda y que el vehículo saliese en dirección a los vehículos que circulaban en sentido contrario, chocando contra otro turismo y ocasionando una colisión frontal. El agente falleció por los golpes recibidos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2016
GIC/man