La gerente del PP declara por supuesta falsedad en el despido de Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, tomará declaración esta semana a la gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido, Alberto Durán, para aclarar la supuesta falsedad de un documento aportado en el juicio sobre el despido improcedente del extesorero Luis Bárcenas.

El magistrado decidió llamar a declarar a los dos trabajadores de la formación tras haber interrogado como imputada a la jefa de personal de la formación, Milagro Puentes, a la que que Bárcenas denunció por mentir en el pleito, según su versión.

Puentes negó en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 y en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido. No obstante, una pericial caligráfica, ordenada por el juez, desmintió su versión y apuntó a que la letra que figura en el documento es suya.

La denuncia de Bárcenas por despido improcedente ya tiene dos fallos judiciales en su contra. Pese a ello, el extesorero considera que ésta es una prueba clave de que el partido le despidió de forma improcedente, hecho por el que reclama al PP 900.000 euros de indemnización.

Después de estas declaración, el juez tiene previsto citar a Bárcenas, aunque su comparecencia en el tribunal no tiene aún fecha. El magistrado acordó ambas citaciones tras tomar declaración también como investigada el pasado 22 de diciembre a Puentes, que compareció por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa procesal.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2016
SGR/caa