Haití. La FAO pide al G-8 que destine a Haití parte de los 14.500 millones prometidos para los pobres

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, hizo este martes, 16 de marzo, un llamamiento para que Haití reciba parte de los 20.000 millones de dólares (unos 14.500 millones de euros) prometidos por el G-8 para los campesinos más pobres del mundo.
Diouf subrayó que, según los criterios establecidos en la reunión del G-8 el año pasado en L'Aquila (Italia), "Haití puede ser considerado uno de los países receptores" de esos fondos comprometidos para luchar contra el hambre.
En una sesión especial sobre agricultura en Santo Domingo (República Dominicana), Diouf indicó que ahora hace falta documentar un acuerdo entre Haití y las ocho mayores economías del mundo para que éstas financien un programa de desarrollo rural en este país caribeño.
Por otro lado, Diouf señaló que la FAO, en colaboración con el Gobierno haitiano, ha diseñado un plan para invertir unos 721 millones de dólares (casi 525 millones de euros) en el sector agrícola de Haití, que comprende áreas como desarrollo de zonas rurales, producción y desarrollo de cadenas de distribución y servicios agrícolas y apoyo institucional.
Según la FAO, más de la mitad de la población de Haití vivía en zonas rurales antes del terremoto del pasado enero y la agricultura supone el 27% del total de la economía de este país centroamericano.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
MGR/lmb