ETA. Aralar condena el asesinato del gendarme y pide a ETA el "cese unilateral" de la violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La formación nacionalista Aralar, surgida de una escisión de Batasuna, condenó hoy el asesinato de un gendarme en Francia a manos de la banda terrorista ETA.
Aralar mostró su solidaridad a los familiares y allegados del agente fallecido, al tiempo que destacó que "toda conculcación de derechos humanos es siempre rechazable".
Asimismo, el partido que lidera Patxi Zabaleta solicitó "una vez más a ETA el cese unilateral del uso de la violencia, porque esa es la voluntad de la mayoría de la ciudadanía vasca y la vía por la que llegará la paz a Euskal Herria".
Según Aralar, "ETA sólo ocasiona sufrimiento a este pueblo y no realiza ninguna aportación a la resolución del conflicto, es más, lo recrudece".
Esta formación añadió que hará "todo lo que esté en sus manos para la resolución del conflicto por las vías del diálogo y para que sean superadas todas las consecuencias del conflicto". "Euskal Herria necesita y quiere la paz, y quiere ser un pueblo normalizado. Aralar corrobora que su lucha se desarrolla exclusivamente por vías políticas", remarcó este partido.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
NBC/gja