La CNMC cifra en 19,5 millones el coste del servicio universal en 2013, un 8,8% menos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha estimado en 19,5 millones de euros el coste de prestar el servicio universal en el año 2013, lo que representa un 8,8% menos que el año anterior, según informa el organismo en nota de prensa.

El coste para Telefónica de dar este servicio en zonas no rentables ascendió en 2013 a 17,5 millones de euros, mientras que los usuarios con tarifas especiales y los que tienen discapacidad supusieron 9,6 millones y 14.630 euros respectivamente.

Por su parte, el coste neto directo del servicio universal relativo a cabinas, cubierto por la filial de Telefónica Cabitel, ascendió en 2013 a 1,2 millones de euros.

Del coste de estos servicios, la CNMC resta los beneficios no monetarios que calcula que ha obtenido Telefónica en concepto de imagen de marca, ubicuidad, ciclo de vida de los clientes y publicidad y exposición del logo en cabinas, que estima que ascienden a 8,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
MFM/gja