Rivera pide al Gobierno que "reflexione" para no declararse "en rebeldía" ante el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves al Gobierno que "reflexione" y no se empeñe en declararse "en rebeldía" frente al Congreso de los Diputados por su negativa a someterse al control parlamentario.
Después de que el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, no compareciera en la Comisión del Congreso que le había convocado, Rivera dijo ante los medios de comunicación en Valencia que su formación no descarta acudir a los tribunales aunque no lo considera una vía "muy efectiva".
Se centró en expresar su "preocupación" por lo "inédito" de que un Gobierno se niegue a "cumplir con su deber" mientras los ciudadanos se levantan todos los días para ir a trabajar o a buscar empleo, y se preguntó si acaso por estar en funciones el presidente y los ministros "no cobran su sueldo".
Criticó que un Congreso "legítimo" elegido por los ciudadanos no pueda pedir cuentas a un Gobierno en funciones "que se declara en rebeldía", y reclamó una reflexión para que ceda y ofrezca explicaciones de su gestión, porque la actitud que mantiene no es entendida por la mayor parte de los españoles.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
CLC/gja