El consumo de productos petrolíferos bajó un 3,9% en enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de productos petrolíferos registró un descenso del 3,9% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados este miércoles por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
De esta manera, el consumo de productos petrolíferos “regresa a valores negativos, después de presentar tasas de variación positivas durante prácticamente todo el año 2015”, explicó Cores.
En concreto, presentan variaciones positivas los consumos de querosenos (+7,3%), fuelóleos (+1,9%) y el grupo otros productos (+0,6%). Por el contrario, descendió el consumo de gasóleos (-8,3%) y gasolinas (-3,4%) y se mantiene estable el de gases licuados del petróleo (GLP).
Desde Cores señalaron que el consumo de combustibles de automoción comienza el año con una tasa interanual negativa de 1,6%. Descienden tanto las gasolinas (-3,4%) como los gasóleos (-1,2%), después de trece meses consecutivos registrando incrementos.
Al igual que ocurre con el consumo de productos petrolíferos, el consumo de gas natural descendió (-13,1%), tras finalizar 2015 en tasas de variación positivas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2016
BPP/gja