Canarias. El PSOE asegura que no le temblará la mano si algún dirigente es condenado por corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE aseguró hoy que no le temblará la mano para tomar medidas contra alguno de los nuevos dirigentes del partido en Canarias si son juzgados y condenados por corrupción.
Tres de los integrantes de la nueva dirección del partido en Canarias, José Luis Delgado, Ana Lupe y Juan José Dorta, están imputados por los tribunales en relación con varias investigaciones sobre presuntos casos de corrupción.
Preguntada por ello en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró que esa circunstancia no cuestiona por el momento su inocencia, reclamó prudencia y aseguró que al PSOE no le temblará la mano si llega el momento de tomar medidas en coherencia con su compromiso contra la corrupción.
Pajín expresó su “mejor valoración y opinión” sobre el nuevo secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, aunque precisó que aún no es momento de hablar de candidaturas electorales.
La reunión de hoy de la dirección socialista sirvió, entre otras cosas, para reiterar el “agradecimiento” a la labor desarrollada en las islas por el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y presente en la reunión de hoy.
La dirección regional salió elegida con el 64% de los votos y muchos ven en ella a los opositores de López Aguilar, pero Lajín subrayó el valor de la democracia interna. En los partidos que no votan, aseguró, los liderazgos “son débiles” y nada más ser elegidos hay quieren quiere “mover la silla”, pero en el PSOE hay debate, se vota, y cuando se decide el equipo “todos nos ponemos a trabajar con él”.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
CLC/lmb