Telecinco y Antena 3 disparan sus ingresos publicitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco y Antena 3 han empezado el año con buen pie gracias a la anunciada recuperación del mercado publicitario, y cerrarán este trimestre con subidas de ingresos de en torno al 30 por ciento, según previsiones de Credit Suisse.
De Telecinco, la entidad financiera señala que mejorará su cuenta publicitaria alrededor de un 30% en estos tres primeros meses de 2009, gracias a un aumento de precios del 15-20%, una subida de la saturación publicitaria del 10-15% y un avance en su audiencia total, incluidos los canales de TDT.
Credit Suisse espera que la tendencia de la cadena de Mediaset sea similar en el segundo trimestre e incluso que mejore, gracias al empuje de la cercanía del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Para final de año, el crecimiento podría rondar el 20%, a expensas de los resultados que tengan las "sinergias" resultantes de la absorción de Cuatro.
En cuanto a Antena 3, su crecimiento de ingresos publicitarios podría ser del 20%, gracias a un alza de precios del 10-15% y un 5-10% más de saturación.
Credit Suisse asegura que ha hablado con la dirección de Antena 3 de sus conversaciones con laSexta y ha extraído la conclusión de que se trata de "un proceso complicado" por las discrepancias surgidas sobre el control y valoración de las compañías.
"Aunque desde el punto de vista empresarial consideran la fusión una obligación, no ven la alianza con laSexta como absolutamente necesaria para defender su cuota de mercado frente a un mucho más fuerte competidor Telecinco+Cuatro, y mencionan que tienen otras alternativas estratégicas, como invertir en un segundo canal para llegar a una cuota de audiencia significativa", agrega.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2010
JRN/caa/gja