RSC. Procter & Gamble amplía su iniciativa "Future Friendly" para la protección del medioambiente
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La multinacional de productos de limpieza e higiene personal Procter & Gamble (P&G) ha anunciado que ampliará su iniciativa para la protección del medio ambiente "Future Friendly", informa una nota de prensa del a compañía.
El objetivo es cumplir o superar su compromiso inicial de que sus actuaciones de formación y sensibilización sobre la conservación de los recursos naturales lleguen a 50 millones de hogares estadounidenses a lo largo de este año.
Para ello, a partir de abril la empresa introducirá una etiqueta de Future Friendly en algunas de sus marcas más conocidas, en las que informará al cliente de cómo contribuye ese producto a reducir el impacto medioambiental, así como consejos sobre hábitos cotidianos que pueden favorecer el cumplimiento de ese objetivo.
Future Friendly instalará paneles y cartelería informativa sobre la protección del medio ambiente en las principales cadenas de establecimientos.
A lo largo de esta primavera la empresa también lanzará campañas de relaciones públicas e informativas a través de televisión, redes sociales, dirigidas a sus empleados, así como diversos patrocinios sobre la iniciativa Future Friendly.
¡Con Future Friendly los consumidores podrán comprar las marcas que ya conocen y además comprender cómo contribuyen a reducir el impacto medioambiental con su compra y la adopción de cambios sencillos en su estilo de vida!, aseguró Melanie Healey, presidenta de P&G para Norteamérica.
Asimismo, P&G ha hecho públicos los resultados de la encuesta “Consumer Conservation Survey” que analiza las actitudes y comportamientos de los consumidores, en la que una mayoría afirmó que querrían hacer más por el medio ambiente siempre que los productos ecológicos tengan precios asequibles.
Según esta encuesta el 75% de los consumidores cambiaría a otra marca más ecológica si el coste fuera el mismo, y el 69% recomendaría esos productos a otros.
El 37% de los encuestados opinaba que muchos consumidores no llevaban estilos de vida más respetuosos del medio ambiente porque desconocen como hacerlo.
La mayoría aseguró que modificaría el modo de realizar las labores domésticas si con ello redujeran el consumo energético, de agua y resíduos, siendo la principal razón esgrimida para adoptar esas medidas el ahorro en términos económicos, y la contribución a la conservación los recursos naturales para futuras generaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
LVR