RSC. O2 y Fundación Telefónica lanzan “Think big” para promover la participación de jóvenes británicos en proyectos sociales
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El operador de telecomunicaciones O2, empresa del grupo Telefónica, invertirá más de 5,5 millones de euros en la iniciativa “Think big” (Piensa a lo grande), a través de la cual promoverá la participación de los jóvenes británicos en proyectos sociales en sus comunidades y que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, informa una nota de prensa de la empresa.
En el desarrollo del proyecto también han participado National Youth Agency y UK Youth, dos de las principales organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la ayuda a los jóvenes en el Reino Unido.
“Think big” ofrecerá ayudas de 300 libras (333 euros) a jóvenes de 13 a 25 que años que lo soliciten para el desarrollo de proyectos sociales en sus comunidades, que ellos mismos elegirán y llevarán a cabo, como crear grupos de actividades juveniles, reformar jardines, enseñar música o luchar contra ciertos delitos.
Los participantes también recibirán formación y apoyo, y podrán solicitar posteriormente una financiación de 2.500 libras (2.778 euros) para impulsar sus proyectos.
O2 destinará un porcentaje de las ventas de ciertos productos, así como por cada teléfono móvil que sus clientes aporten a su programa de reciclaje, con el fin de vincular “Think big” con sus iniciativas para la sostenibilidad.
Asimismo, los empleados de la compañía podrán contribuir a la iniciativa actuando como mentores de los jóvenes o como voluntarios en los proyectos.
O2 lleva apoyando iniciativas de los jóvenes británicos desde 2007, año en el que puso en marcha el programa "It’s your community", que ha financiado más de un millar de proyectos.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
LVR/caa