Los trabajadores de Air Comet advierten a Díaz Ferrán que “no bajarán la guardia” hasta que el juez admita el concurso

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Air Comet mantiene la convocatoria de una manifestación frente a la sede de Marsans en Madrid el próximo jueves, 25 de marzo, pese a que la dirección de la aerolínea ha presentado hoy el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil Número 8 de Madrid.

En declaraciones a Servimedia, el responsable del Sepla en Air Comet, Pedro Maceira, explicó que la plantilla mantiene las movilizaciones porque “no nos sentiremos seguros hasta que el juez admita a trámite el concurso ya que aún existe el riesgo de que un desaprensivo compre la compañía y perdamos el Fogasa y el subsidio por desempleo”.

“Mantendremos la presión sindical hasta que el juez lo admita a trámite”, reiteró Maceira quien agregó que “solo con la espada de Damocles encima de la cabeza es como Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual se ponen a trabajar”.

Además, explicó que la manifestación quiere denunciar el retraso en la declaración del concurso, ya que el compromiso inicial de Díaz Ferrán era presentarlo antes del 1 de marzo.

La movilización también exige que Air Comet permita a los trabajadores recabar la información sobre lo debido por la aerolínea a la Tesorería de la Seguridad Social y que todos los trabajadores puedan contar con su certificado de deuda de las nóminas impagadas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
JBM/lmb