Los pedidos industriales cayeron un 1,7% en España en enero, casi nueve veces más que la media de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entrada de nuevos pedidos industriales en España cayó un 1,7% en enero, en comparación con el mes anterior, lo que supone un descenso casi nueve veces mayor que el registrado de media en la Unión Europea (-0,2%), según datos publicados este miércoles por Eurostat.
La dismimución registrada en la industria española es la novena mayor de la Unión. Las caídas más pronunciadas las sufrieron Grecia y Francia, con descensos del 11% y del 10,8%, respectivamente.
En cuanto a la evolución de los países de la zona euro, la reducción en la entrada de nuevos pedidos industriales se situó en el 2%, ligeramente por encima de España.
Por su parte, en tasa interanual, los pedidos de la industria española aumentaron en el último año un 9,6%, lo que supone un incremento 3,3 puntos superior a la media de la UE (6,3%).
La de España fue la quinta mayor subida de la Unión en comparación interanual, sólo superada por la registrada en Eslovaquia (21,3%), en Rumanía (16,3%), en Alemania (15,3%) y en Lituania (10,8%).
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
MFM/gja