Investidura. Sánchez: “Quedamos abocados a unas nuevas elecciones”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este martes que no tiene el apoyo parlamentario necesario para someterse a un nuevo debate de investidura y, por tanto, “quedamos abocados a unas nuevas elecciones”.
Sánchez compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su audiencia con el jefe del Estado en el Palacio de la Zarzuela. Lo hizo acompañado por su equipo y por el equipo negociador del PSOE.
“No cuento con más de 131 escaños” y eso es “insuficiente para hacer frente al bloque del bloqueo de Rajoy y de Iglesias”. Por eso, “ni puedo ni debo someterme a una nueva investidura”, aseguró Sánchez.
Ante esta situación, el líder socialista avanzó que, “con toda probabilidad”, ya no se tramitará ningún proyecto, por lo que “quedamos abocados a unas nuevas elecciones” que, a su juicio, es lo que “desgraciadamente no queríamos muchos”.
Además, Sánchez destacó el “talante, y el buen hacer” del jefe del Estado porque su labor “no era fácil ante la coyuntura política” actual, un momento “complejo”, donde el Rey ha contribuido con una forma ejemplar de ejercer su papel como jefe del Estado a esta labor de neutralidad y rigurosidad en su hacer.”
“Los vetos nominales han bloqueado el cambio”, denunció Sánchez, para culpar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de impedir la confección de un gobierno del cambio. “A todo Iglesias ha dicho que no”, señaló. “Ha antepuesto sus sillones al cambio en este país” y, a su juicio, eso demuestra que “nunca quiso pactar” ni ver a un presidente socialista al frente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
MML/LDS/gja