RSC. Carrefour premia con 180.000 euros a seis ONG que trabajan con la infancia desfavorecida en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour entregó este martes un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la XIII edición de su programa de 'Convocatoria de Ayudas'. Los proyectos premiados, que trabajan a favor de la infancia con necesidades especiales, recibieron 30.000 euros cada uno y fueron seleccionados por 31.105 empleados de Carrefour.

Un total de 529 ONG se presentaron a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas esta mañana en Madrid. El acto contó con la presencia del Patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

Las ayudas concedidas servirán para la creación por parte de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas de un aula de estimulación multisensorial para niños con este tipo de discapacidad, y para financiar el proyecto ‘La tecnología como herramienta para la mejora de déficits de aprendizaje en la infancia y la adolescencia’ de la Asociación Paz y Bien de Sevilla.

Otra de las entidades premiadas, la Asociación de Niños con Discapacidad (ANDA) de Almería, empleará esta ayuda para equipar las salas multidisciplinares de la entidad, en las que se ofrecen servicios de psicomotricidad, fisioterapia y logopedia.

Por su parte, la Fundación Alpe Acondroplasia de Asturias utilizará esta donación para dotar de nuevos materiales un aula de terapia integral para niños con este tipo de discapacidad, al igual que la Asociación Autismo Córdoba, que destinará estos fondos a la mejora de los servicios de su Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Asimismo, la Fundación Aspace Zaragoza empleará esta ayuda para dotar su centro de ayudas técnicas innovadoras para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan mantener una comunicación y conexión con el entorno que les rodea los más accesible posible y adaptada a sus necesidades.

XIII CONVOCATORIA DE AYUDAS

La convocatoria de ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour se dirige a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con proyectos que promuevan mejoras en las condiciones de vida de niños y jóvenes desfavorecidos, con edades comprendidas entre 0 y 21 años, y que se ejecuten íntegramente en España.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
VCG/gja