Los concesionarios empezarán a cobrar las ayudas del Plan 2000E a partir del 5 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

Los concesionarios y demás agentes de ventas empezarán a cobrar, de forma progresiva, a partir del próximo 5 de abril las ayudas que han adelantado en concepto del Plan 2000E y que todavía están pendientes de liquidación.

Según explica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), a partir de mañana los agentes de ventas volverán a operar con normalidad en el SIT 2000, el sistema informático que gestiona las ayudas del Plan 2000E.

Así, podrán empezar a poner al día las 20.000 operaciones que quedaron pendientes del año pasado y, al mismo tiempo, subir las nuevas.

De este modo, el sistema informático, que gestiona los incentivos públicos derivados del Plan 2000E, estará plenamente operativo con las modificaciones que contempla la regulación del programa para 2010, que permite a los agentes de ventas subir la operación al sistema informático en el momento de la venta y no en el momento de la matriculación, como sucedía hasta ahora.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirma que, si bien la implementación del programa se ha retrasado, el cobro de las ayudas "siempre es una buena noticia para el sector".

Además, Sánchez Torres insistió en la renovación del programa de incentivos, ya que prácticamente se ha consumido el 70% de los fondos, por lo que es previsible que se agote antes del verano.

Los vendedores temen que, sin un programa de ayudas, "el mercado vuelva a caer en picado, perdiendo así todo lo que se había avanzado en la recuperación de un sector estratégico para la economía española".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
GFM