La UNED presenta la XXVII edición de sus Cursos de Verano

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) presenta hoy la XXVII edición de sus Cursos de Verano, que incluyen un total de 146 actividades que se desarrollarán entre el 21 de junio y el 24 de septiembre.

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, presidirá la presentación en las Escuelas Pías del Centro Asociado de Madrid a las 12.00 horas.

Las 146 propuestas de esta edición están distribuidas por 50 sedes de todas las comunidades autónomas y podrán seguirse de forma presencial y 'online', con acceso en esta modalidad a un campus virtual de apoyo a los estudiantes.

Los cursos tendrán una duración de entre 3 y 5 días, con una oferta adaptada a quienes quieran aprovechar las vacaciones estivales para continuar su formación y escapar del calor hacia las sedes de la costa o la montaña.

Según informaron los organizadores, se ha preparado una amplia propuesta cultural y de ocio urbano y rural, como rutas artísticas y científicas, visitas a museos e instituciones locales.

"A LA VANGUARDIA"

Una ventaja adicional de estos cursos de verano es que aportan, según diseño, número de horas lectivas y modalidad, créditos de libre configuración para estudios de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías; créditos ECTS en los grados y créditos MECD para el profesorado de Primera y Segunda Enseñanza.

Como cada año, el equipo de los Cursos de Verano de la UNED, encabezado por su directora y vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Beatriz Rodrigo Moya, ha incorporado al programa innovaciones sugeridas por los estudiantes u otros interlocutores internos o externos, que permiten adaptar el programa “a la vanguardia social, económica o científica”.

Además, aumenta el número de cursos impartidos en centros penitenciarios, destinados a estudiantes internos y externos. Se ofrecerán en 20 cárceles, con temáticas que abarcan desde la música y la literatura hasta la violencia de género, el Derecho Penal o la empleabilidad. Todos ellos están diseñados para favorecer los procesos de reinserción entre la población reclusa.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2016
CJC/caa