Madrid. El Ayuntamiento insta al PSOE a sumarse a su rechazo al acuerdo sobre rehabilitación de viviendas en la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, dijo este jueves que el Consistorio no firmó con la Comunidad y el Gobierno central el acuerdo para rehabilitar viviendas en varios barrios de la capital porque en el último momento se le quitó la capacidad de gestionar esas áreas, e instó al PSOE a sumarse a ese rechazo, apoyando así lo acordado en su día por los grupos municipales.

Martínez hizo estas declaraciones en el transcurso del Pleno celebrado esta mañana, en respuesta a una proposición de los socialistas en la que se pide al Ayuntamiento que llegue a un entendimiento con el Ejecutivo madrileño para solventar este problema y firmar dicho acuerdo.

El portavoz del PSOE, David Lucas, explicó que, nuevamente, los madrileños tienen que soportar las "riñas y enfados" habituales entre el Ayuntamiento y la Comunidad con la reticencia del primero a firmar este convenio para que los ciudadanos puedan rehabilitar sus casas.

Por ello, Lucas pidió a la delegada de Urbanismo que hable con su homóloga en el Gobierno regional, Ana Isabel Mariño, consejera de Vivienda, para aclarar cuanto antes esta situación y que el acuerdo pueda firmarse. Volvió a criticar la "guerra fratricida" que existe en el PP entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón e incluso apeló a la mediación del presidente del PP, Mariano Rajoy, para poner fin a esos enfrentamientos que perjudican a los madrileños.

La responsable de Urbanismo explicó que el Ayuntamiento decidió no acudir a la firma del acuerdo porque un día antes se le remitió un texto en el que la gestión de las viviendas a rehabilitar se le quitaba al Consistorio y quedaba en manos de la Comunidad de Madrid, algo que, subrayó, no responde a lo que en principio establecía el convenio y a lo aprobado en Pleno.

Además, Martínez pidió a Lucas que deje de instalarse en la "demagogia" y hable con el Ministerio de Vivienda para recordarle a su titular, Beatriz Corredor, lo que ella misma apoyaba cuando era concejala y que ahora el acuerdo pretende suprimir.

También le pidió que se sume al rechazo del Ayuntamiento a firmar tal convenio y le convocó a una reunión, a la que también solicitó la asistencia de Izquierda Unida, que la Delegación de Urbanismo pretende mantener con los vecinos de los barrios afectados para explicarles cuál es la situación y las razones de su negativa a firmar el texto.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
NLV/caa