Detenido un violador "en serie, reincidente y obsesivo" que se hacía pasar por policía para violar a prostitutas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional informó hoy de la detención, el pasado martes, de un violador "en serie, reincidente y obsesivo", acusado de haber abusado sexualmente de dos prostitutas de Madrid y haberlo intentado con una tercera en Barcelona. El detenido contrataba los servicios de las prostitutas y, una vez en sus domicilios, se hacía pasar por policía para violar y robar a las víctimas.

La inspectora jefa del Servicio de Atención a la Familia de Madrid (SAF), Elena Palacios, reveló que el detenido es Basilio Luis G.U., madrileño de 46 años y que se encontraba en libertad condicional desde 2007 por cometer hechos delictivos similares.

El arrestado fue detenido en Barcelona, cuando acudía a la feria agroalimentaria que se celebra en la ciudad condal, aunque los hechos delictivos que se le imputan ocurrieron en Madrid.

La investigación se inició en el pasado 27 de febrero, cuando dos prostitutas denunciaron las violaciones perpetradas por un presunto agente nacional en sus domicilios.

Según la Policía, ambos abusos se llevaron a cabo en el mismo día, en distintos barrios de la capital y siempre en horas diurnas. Al arrestado se le imputan un delito de agresión sexual, una violación, dos robos con violencia, dos delitos de usurpación de funciones públicas y tenencia ilícita de armas.

Palacios hizo un llamamiento a posibles víctimas que no "hayan denunciado antes por temor", puesto que están "convencidos de que el violador ha podidio cometer hechos similares" con anterioridad a la detención.

Por otro lado, la inspectora jefa contó que el detenido era "aparentemente muy normal, muy bien vestido, y muy cuidadoso en su actividad delictiva", ya que en las violaciones siempre "usaba preservativo y guantes para cerrar las puertas de los hogares donde perpetraba las violaciones", con el fin de no dejar huellas dactilares que pudieran delatarle.

La Audiencia de Madrid condenó a Basilio Luis G. U. a 41 años y nueve meses de cárcel en 1994, aunque solo estuvo en prisión 13 años, por robar a 18 mujeres cuando estas le enseñaban áticos en Madrid para alquilar. Violó a una de ellas e intentó hacer lo mismo con otras tres.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
AGV/pai