Madrid. Tomás Gómez pide a Aguirre que abandone su "campaña de acoso" contra Berzosa y se ocupe de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que abandone la "campaña de acoso" que, dijo, está llevando a cabo contra el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y se ocupe de sus competencias regionales.
Gómez visitó las localidades madrileñas de El Escorial y Galapagar, donde se reunió con representantes de colectivos ciudadanos, simpatizantes y militantes socialistas para analizar las necesidades que éstos tienen en materia de infraestructuras educativas, sanitarias y de comunicaciones.
Según informa el PSM, Gómez afirmó en Galapagar que "lo que debería hacer Esperanza Aguirre es estar atenta a instalaciones de las que es responsable y que son de su competencia y no inspeccionar la Universidad Complutense en esa campaña de acoso que tiene para intentar desalojar del Rectorado a Carlos Berzosa".
El dirigente socialista visitó el centro de salud de este municipio, donde mostró su apoyo a la reivindicación ciudadana de que se construya un segundo ambulatorio que complemente al actual y no que lo sustituya, como es la pretensión del Gobierno regional.
Gómez criticó igualmente que el nuevo espacio sanitario se vaya a construir, además de "tarde", con cargo a los fondos del Plan E en lugar de hacerlo con dinero autonómico y permitir así que la inversión estatal "se destine a otras prioridades más estrictamente municipales".
Por otra parte, se refirió al centro de menores de Galapagar inspeccionado recientemente por el Defensor del Pueblo a raíz de unas irregularidades denunciadas y dijo que "Aguirre debería dedicarse a sus tareas y obligaciones en temas tan delicados como son precisamente los centros de menores porque ya no es el primer caso que ocurre en esta comunidad".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2010
JCV/caa