Madrid. El Ayuntamiento de la capital se fija en China para el turismo ‘premium’

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid está presente desde este lunes en la mayor feria de turismo de lujo del continente asiático, que se celebra en Shanghái. A través de ‘Madrid Destino’, la capital cuenta con un estand propio para reunirse con agentes de viajes y turoperadores chinos.

Se trata de la ‘International Luxury Travel Market’, una cita que el Ayuntamiento de Madrid pretende aprovechar para promocionar la capital de España como destino turístico para los ciudadanos más acaudalados y exigentes de China.

Hasta el jueves, ‘Madrid Destino’ gestionará su propio mostrador dentro del espacio reservado para Turespaña, desde donde el consistorio quiere atraer a turistas con alto poder adquisitivo mediante más de 60 citas personales con quienes gestionan el panorama de los viajes ‘premium’ desde China.

En el primer semestre de 2016 fueron 25.756 turistas chinos los que visitaron la capital, lo que supuso el 10,05% del total de turistas.

Además, con las nuevas conexiones aéreas con China, el Ayuntamiento de Madrid estima que el número de turistas chinos que llegan a la capital por avión llegue a 135.000 al año, mientras que por el momento China es el octavo país en el ranking de países emisores de turistas a la ciudad de Madrid.

Esta promoción de la ciudad de Madrid en China se da pocas semanas después de que un empresario chino pagara a su plantilla de 2.500 trabajadores unas vacaciones por España.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2016
r/nbc/caa